450 locales fueron detallados en el pedido dirigido a la municipalidad.
450 locales fueron detallados en el pedido dirigido a la municipalidad.

La Asociación de Comerciantes del Mercado Central se pronunció a favor de la privatización de este centro de abastos, ubicado en el circuito histórico de la ciudad.

Mediante documentos solicitaron a la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, disponer la instalación de una Comisión de Privatización, para que esta culmine el procedimiento que inició en el año 1997.

El dirigente Juan Castro Benavides señaló que el trámite deberá efectuarse bajo los lineamientos de los artículos 1 y 3 de la Ley N° 26569 y su reglamento, que establecen los mecanismos para la transferencia de puestos y demás establecimientos y/o servicios de los mercados públicos de propiedad municipal.

A la fecha, están pendiente de privatizar 450 puestos, es decir el 85%.

De acuerdo a los vendedores, esta es la solución para prevenir conflictos legales y obtener mayor estabilidad al convertirse en propietarios de un local comercial.

LEE AQUÍ: Roban S/207 mil a ingeniero en pleno centro de Chiclayo

Castro Benavides admitió que parte de los comerciantes no están contentos con la administración y los controles que ejerce la comuna.

“Se han presentado escritos con las firmas y sellos, esto acredita la decisión de la mayoría de comerciantes. Tenemos compañeros que lograron independizarse al inicio de la privatización, pero otros quedaron a medio camino por la falta de decisión del municipio”, afirmó,

Es preciso indicar que el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh) informó que la deuda total por merced conductiva es de más de S/ 2 millones, y que esta involucra a los conductores de puestos de los diez mercados.

Cabe indicar que la Asociación de comerciantes del mercado Central propone a la comuna un sistema de alquiler-venta para avanzar en el traspaso de los stands comerciales.

LEE AQUÍ: Encarcelan a chofer que causó muerte de cantante Kevin Pedraza

VIDEO RECOMENDADO

Mujer policía denuncia abuso en institución