Comisaría de Familia recibe 54 denuncias por violencia familiar en dos semanas
Comisaría de Familia recibe 54 denuncias por violencia familiar en dos semanas

Ayer, personal de la comisaría de Familia tuvo una capacitación con personal de  para mejorar la atención de las personas que a diario acuden a denunciar agresiones cometidas por sus parejas o exparejas.

A 54 llegaron las denuncias registradas en la Comisaría de Familia los primeros 13 días del nuevo año, que fueron denunciados por las víctimas por causas físicas, sexuales, económicas, entre otros aspectos.

La citada dependencia policía, que dirige la mayor PNP Ana Portocarrero, tras recibir las quejas de las mujeres violentadas por los parejas diariamente realizan un seguimiento a las denuncias a fin que estas no se repitan e incluso visitan diariamente a las víctimas en sus domicilios para llevar un control de sus casos.

Los agentes que pertenecen a la citada comisaría realizan semanalmente hasta 70 visitas a las damas que denuncian agresiones familiares a fin evitar que estos casos desencadenen en agresión con consecuencias fatales. “Hay 7 agentes que diariamente se encargan de realizar estas visitas a la mujeres agredidas para seguir sus casos y de alguna forma protegerlas de un nuevo ataque”, dijo una vocera.

Revelaron que un 60% de los agresores que tienen establecidas medidas restrictivas contra sus exparejas no las cumplen y continúan acechándolas mediante acciones de violencia física, psicológica e incluso sexual. “Las acciones de estas personas con medidas judiciales de restricciones contra las agredidas son comunicadas al Ministerio Público”, dijeron.

TAGS RELACIONADOS