Momento en que se ejecutó el operativo de desalojo.
Momento en que se ejecutó el operativo de desalojo.

Integrantes de la Comunidad Campesina San Martín de Thours de Reque formularon acciones legales contra el Gobierno Regional de , tras el desalojo extrajudicial de 100 personas que ocupaban lotes en el sector Villa El Milagro.

Así lo informó José Quiroz Fernández, integrante de dicha organización al explicar sobre este tema.

“El Gobierno Regional no puede desalojarnos, porque hay una superposición de grandes  proyectos en zonas que le pertenecen a la comunidad, nuestros títulos están en Registros Públicos”, señaló Quiroz.

En Villa El Milagro el conflicto es por el Parque Industrial. El Gobierno Regional estaría al tanto de quienes son los propietarios, pero autorizarían a sus procuradores para iniciar acciones judiciales.

Los desalojados afirmaron que fueron notificados. “Ya estamos tocando la puerta del Poder Judicial, en la vía contenciosa administrativa para que el Gobierno Regional se abstenga de realizar nuevos desalojos”, agregó Quiroz.

Otro punto en contra es la existencia de un convenio para el desarrollo del Parque Industrial, para que actualmente tenga un avance del 30%, pero esto no se ha logrado.

El consejero, Julio Sevilla, solicitó que la Autoridad Portuaria Regional (APR) informe sobre la expulsión de 100 personas y la destrucción de 50 viviendas que se ubicaban en  la zona colindante con el Parque Industrial.

“Se destruyeron viviendas de material noble y rústico, en total son 200 lotes los que había entregado la Comunidad Campesina San Martín de Thours en Villa El Milagro; lo cual, según manifiestan los moradores, fue extrajudicial y no fueron notificados, además no les permitieron hablar, simplemente actuaron con impunidad”, sostuvo tras ingresar la documentación a las oficinas de la APR.

LEE AQUÍ: Comerciantes le piden a alcaldesa Janet Cubas cumplir sus promesas

VIDEO RECOMENDADO

Asaltan grifo en Cruz de la Esperanza