Paciente en cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Hospital Regional de Lambayeque no tenía vacuna.
Paciente en cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Hospital Regional de Lambayeque no tenía vacuna.

Luego de confirmarse la tercera ola de la Covid en el país, el gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, brindo una conferencia de prensa confirmando el aumento de casos de contagios y defunciones en Lambayeque.

“La región continúa en nivel de alerta amarillo, no en rojo, pero el número de defunciones y contagios va en aumento. Hemos cerrado diciembre con 23 defunciones y el mes anterior en 13 y siempre estaba descendiendo. Igual el número de contagios aumentó en 4%”, acotó.

Asimismo, precisó que existe una gran demanda de ocupación de camas hospitalarias; pues antes registraban entre 8 a 12 pacientes diarios con Covid-19 y ahora son 23 las personas infectadas que requieren atención con oxígeno.

“En estos días se ha incrementado la atención del área de emergencia del Hospital Regional que está casi colapsada al 100% de sus camas de observación, pero también tenemos el Hospital Temporal de La Victoria con capacidad de 110 camas hospitalarias. Además, el 95% de camas UCI están ocupadas y la lista de espera es de 2 a 3 pacientes”, acotó.