Testimonio de “Moralista” pone a congresistas en la mira por encima de Cornejo
Testimonio de “Moralista” pone a congresistas en la mira por encima de Cornejo

Mientras las indagaciones por parte de la Fiscalía continúan, nuevas hipótesis surgen tras las declaraciones del colaborador conocido como “Moralista”, las cuales han llevado a que incluso los nombres de varios congresistas se vean inmersos en el caso “Los Temerarios del Crimen”, en 

Esta vez, fuentes judiciales y del Ministerio Público coinciden en que lo dicho por el colaborador eficaz ha hecho que se evalúe una nueva posibilidad: que el detenido exalcalde, David Cornejo Chinguel, solo dirigía una parte de la supuesta organización criminal y que, por encima de él, estarían miembros del Poder Legislativo.

INDICIOS

De acuerdo a lo mencionado por las fuentes, esta versión, de ser corroborada, podría dar lugar a que la condición de Cornejo Chinguel cambie, con lo que pasaría de ser considerado como el “líder” o cabecilla de la red, a solo el “jefe” de un grupo determinado.

Sin embargo, los informantes también manifestaron que el testimonio de “Moralista” se encuentra en evaluación. Por el momento, como se sabe, dicho colaborador ha mencionado a parlamentarios como Héctor Becerril Rodríguez, Javier Velásquez Quesquén, Clemente Flores Vílchez, Carlos Bruce, César Vásquez y Mercedes Aráoz.

Aunque todos ellos, en su momento, han negado haber solicitado obras o favores al exalcalde Cornejo, lo dicho por “Moralista” fue parte del sustento para solicitar la detención tanto de los hermanos Wilfredo y Antonio Becerril (prófugos) como del exasesor de Clemente Flores, Michel Llontop Ruiz.

Además, hace poco se hizo pública una carta dirigida al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por el mismo David Cornejo, en la cual este denuncia haber sido presionado por legisladores para favorecerlos con obras o acuerdos políticos desde la MPCh.