Vecinos del centro poblado Pósope Alto, en el distrito de Pátapo, denunciaron que el consorcio vial A&G, viene utilizando como almacén un espacio público.
Los pobladores señalaron que dicha empresa constructora hace uso indebido de la pampa San Alberto, afectando a cinco equipos de fútbol, que ahora no tiene lugar para entrenar.
Precisaron que desde que inició la obra de pavimentación en el Sector A, valorizada en más de 11 millones de soles, la empresa contratada por el Gobierno Regional de Lambayeque, ocupa el bien estatal.
El presidente de la Liga Distrital de Fútbol – Pátapo, Edgar Sandoval Gastelo, señaló que el expediente técnico de la obra no contempla ocupar el área deportiva de la urbanización San Alberto, para guardar materiales de construcción y maquinaria, por lo que no estarían utilizando la partida presupuestal para alquiler de almacén.
Además, precisó que la empresa constructora se avala en un acta de cesión en uso temporal, que fue suscrita solo con el club Barrio San Alberto y el Comité Vecinal del Sector A, cuyos integrantes trabajarían en la obra.
“Hemos pedido por escrito al representante del consorcio, Edmundo Altamirano Zúñiga que desocupe la pampa San Alberto, pero no hacen caso. Incluso, también he enviado al supervisor, pero hace caso omiso, vamos a tener que ir a la Contraloría. La empresa estaría en falta porque no cumple lo que dice su expediente técnico respecto a almacén.
Trabajador responde a los vecinos
En respuesta a los reclamos, Segundo Tarrillo Bustamante, trabajador del Consorcio A&G, señaló que los vecinos del Sector A y el barrio San Alberto suscribieron un convenio con el consorcio, a fin de mejorar la pampa deportiva, pues anteriormente era usada como fumadero y botadero.
“La empresa construirá un muro y colocará un portón para que se abra en la mañana y se cierre a las 6:30 de la tarde y (malos vecinos) ya no estén botando basura y lo utilicen como fumadero, será un beneficio para la población”, manifestó.
Cabe indicar que el pasado 5 de setiembre de 2024, el gobernador Jorge Pérez llegó a Pósope para colocar la primera piedra de la obra, junto al alcalde de Pátapo, José Tarrillo Nuntón.
LEE AQUÍ: Fiscalía investiga a presunta mafia por lavado de activos vinculados a Agropucalá