Contraloría advierte que focos infecciosos pondrían en riesgo la salud de los vecinos de JLO
Contraloría advierte que focos infecciosos pondrían en riesgo la salud de los vecinos de JLO

La Contraloría General de la República, evidenció la acumulación de residuos sólidos en varios puntos del distrito de , provincia de Chiclayo, lo que estaría poniendo en riesgo la salud de la población, así como del medio ambiente.

A través de la “Orientación de Oficio” comunicada a través del Oficio N° 002-2018-CG/CORECH, la Contraloría detalló un riesgo identificado en el servicio público de recojo de los residuos sólidos en el distrito de José Leonardo Ortiz, el cual fue notificado a la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz, el pasado 5 de enero de 2018.

Entre lo identificado por la Contraloría se determinó que de las visitas de inspección realizadas el 29 de diciembre de 2017 y 05 de enero de 2018, se pudo apreciar que, entre otras, en las calles: Simón Bolívar (ingreso de estadio Municipal), intersecciones de las calles Ricardo Palma y España, intersección de las calles Ricardo Palma y Nicolás Ayllón, e intersección de la Av. México y la Av. Saenz Peña, existen cantidades ingentes de basura, siendo éstos, puntos de contaminación ambiental que a su vez atentan contra la salud de los pobladores que residen por la inmediaciones antes descritas.

Asimismo, se efectuó una visita al estadio municipal del distrito, lugar en donde se encuentra la maquinaria utilizada para el recojo de residuos sólidos, apreciándose que muchas de éstas se encuentran inoperativas por falta de repuestos, llantas, entre otros. En dicho lugar también funciona el área encargada del recojo de residuos sólidos.

Dicha situación genera un foco infeccioso peligroso por la proliferacion de enfermedades, poniendo en riergo la salud pública. Asimismo, lo comentado constituyen hechos que estarían atentando contra el medio ambiente, pues al trasladarse por los distintos puntos en los cuales existe acumulación de basura, el olor que se expide es fuerte, generándose contaminación ambiental en las zonas afectadas.

TAGS RELACIONADOS