Contraloría interviene por millonaria obra paralizada en el Pueblo Joven Túpac Amaru
Contraloría interviene por millonaria obra paralizada en el Pueblo Joven Túpac Amaru

La Contraloría intervino en el caso de la obra “Mejoramiento de agua potable y alcantarillado del Pueblo Joven Túpac Amaru y ampliación Túpac Amaru”, valorizada en S/ 2, 263,150.93, la cual está a cargo de la  (MPCh).

Según pudo conocer Correo, representantes del ente de control llegaron hasta el mencionado sector poco después de la información publicada por este medio y realizaron una inspección, en la cual se constató la inexistencia de trabajos realizados en muchas de las calles incluidas en el proyecto, así como fisuras en los buzones que permanecen en la zona sin ser instalados.

La obra, según un reporte de la Subgerencia de Obras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), presenta un avance físico de 49.19 %, aunque para los vecinos del lugar, esta cifra es exagerada, debido a que solo se realizó el cambio de redes de agua y desagüe en Ampliación Túpac Amaru, pero no en el Pueblo Joven Túpac Amaru que cuenta con la mayor cantidad de familias. Los trabajos iniciaron en febrero de este año, a cargo del Consorcio Bioconstrucciones y con la supervisión del Consorcio Víctor Raúl.