Contratado para desalojo estaba infectado con COVID-19 en Lambayeque
Contratado para desalojo estaba infectado con COVID-19 en Lambayeque

Escrito por Sandro Chambergo

Cualquier persona puede estar infectada del , puede ser asintomática y no saber que está infectando a otras personas e incluso a sus familiares. Así ha quedado demostrado con un hombre que fue contratado para dar seguridad en un desalojo, y, tras resultar herido le practicaron la prueba anticovid-19, resultando positivo.

HECHOS Y AYUDA

Fue el personal de la citada dependencia policial que, al momento de realizar patrullaje preventivo por diversos lugares de su jurisdicción, al encontrarse a la altura del Centro Poblado Menor de San Miguel, en el distrito picseño, encontraron a Giancarlo Alex U.C. (29), pidiendo auxilio a gritos por haber sido baleado en su pierna.

El herido dijo que los hechos se dieron luego de ser contratado por una persona conocida como “Pana”, para brindar seguridad en un desalojo en el distrito azucarero de Tumán, y, aproximadamente a las 3 de la tarde, un grupo de personas desconocidas llegaron al predio donde se había realizado el desalojo y empezaron a disparar logrando herirlo.

POSITIVO A COVID-19 

De inmediato fue trasladado al Hospital Las Mercedes, para su atención, donde los galenos de inmediato le realizaron la prueba de Covid-19, y, para sorpresa tanto de los agentes que lo auxiliaron como del personal médico, este dio como resultado positivo.

Ante esta situación, se dispuso que sea trasladado al Hospital Regional, donde fue atendido por los doctores de turno, diagnosticándole “herida por proyectil de armas de fuego en su pierna izquierda” quedando internado.

La investigación del atentado que sufrió esta persona fue comunicada a los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Chiclayo, para continuar con las diligencias.

En tanto, personal médico recomendó que los agentes de la comisaría de Picsi que auxiliaron al baleando, sea monitoreada su salud, pues podrían haber sido contagiados por el herido; sin saber que era portador de la temible enfermedad que está acabando con la vida de miles de personas en el mundo.

TAGS RELACIONADOS