Cornejo “ofreció 2 terrenos” a empresarios “coimeros”
Cornejo “ofreció 2 terrenos” a empresarios “coimeros”

Más negocios turbios. En su testimonio brindado ante la Fiscalía, el exsubgerente de Logística de la municipalidad de , Homero Vigo Quintana, dio detalles sobre cómo se negociaban las obras durante la gestión del recluido David Cornejo Chinguel.

Este último, según el exfuncionario, llegaría incluso a ofrecer dos terrenos a dichos contratistas al no poder devolverles en efectivo los que habían entregado como coimas a cambio de obras ediles.

DECLARACIÓN

Lo mencionado se desprende de la continuación de las declaraciones de Vigo Quintana con fecha 30 de julio de este año. En un momento del interrogatorio, este se refiere a un grupo de empresarios del rubro de la construcción provenientes de Cajamarca, Piura y Trujillo, quienes habrían entregado coimas a los hoy prófugos Marco Medina Villena y Anthony Salazar Rodríguez, también implicados en “Los Temerarios del Crimen”.

Vigo relata que, durante los últimos meses del 2018, acudió a la oficina del exgerente de Infraestructura, Washington Aliaga Marín (otro no habido), para coordinar sobre las licitaciones de obras debido a que Medina y Salazar ya no estaban en la comuna.

Según su testimonio, fue entonces que se acercaron los mencionados empresarios, uno de ellos apodado “Chotano”, quienes le dijeron que habían hecho un trato con Medina y Salazar. “Me dijeron que si no les devolvían su dinero, iban a ser capaces de mandar a matar al alcalde David Cornejo e incluso a mi persona”, asegura Vigo.

Luego, el exfuncionario afirma haberle contado sobre lo ocurrido al exburgomaestre. “Este me dio un papel donde indicaba que ya le habían dado a Medina y Salazar, un millón sesenta mil soles y como 100 mil dólares más”, se lee en el testimonio.

Por último, Vigo detalla que el exalcalde y Washington Aliaga llegaron a reunirse con los empresarios: “les ofreció dos terrenos cuyo valor era casi el monto de lo que dichos señores habían dado, pero lo relacionado al terreno no se dio porque detuvieron al exalcalde”.

TAGS RELACIONADOS