Refuerzan la seguridad en la zona de frontera de Cajamarca con otros departamentos. (Foto: Diresa Cajamarca)
Refuerzan la seguridad en la zona de frontera de Cajamarca con otros departamentos. (Foto: Diresa Cajamarca)

Dos nuevos casos de COVID-19 se registraron en el departamento de Cajamarca, por lo que la cifra de infectados se elevó a seis, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa). Se trata de dos pacientes procedentes de la provincia de Jaén, donde ya hay otros dos personas con el mal.

La Diresa también comunicó que el cuadro de los afectados es estable y cumplen la cuarentena en sus domicilios. Sus familiares también están aislados.

El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Jorge Torres Monteza, señaló en su momento que se ha reforzado la seguridad en las zonas de frontera para evitar la aparición de más casos en el departamento.

"En Cajamarca se han tomado acciones concretas, especialmente en todos los accesos. Hemos hecho una reunión especial y, cada alcalde, ha dado cuenta de todo el entorno y perímetro de la región Cajamarca. Cajamarca es un ejemplo de control”, dijo.

Los portadores del mal en el país, en tanto, se incrementaron a 1,746, según el último reporte del Ministerio de salud. Entre ellos figuran 376 adultos mayores y 33 niños.

TE PUEDE INTERESAR: