Su deceso se registró en la mañana, luego de permanecer varios días internado en la UCI del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.
Su deceso se registró en la mañana, luego de permanecer varios días internado en la UCI del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo.

Después de varios días de permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras contagiarse de la temible enfermedad de la , falleció el juez, Edwin Eduardo Siadén Díaz.

VER MÁS: Lambayeque: Familias piden mayor atención para pacientes internados por COVID-19

El deceso del magistrado se registró en horas de la mañana, en un hospital de Chiclayo y esto fue informado por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, a través de las condolencias a sus seres queridos.

Casos

Cabe recordar que Siadén Díaz, actualmente se desempeñaba como Juez de Paz Letrado de José Leonardo Ortiz.

Anteriormente ocupó de manera provisional el cargo de de juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo.

En el 2017, la jefatura de la Unidad de Prevención Especial de la Oficina de Control de la Magistratura de la Corte Suprema de la República, ordenó la suspensión preventiva por seis meses en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial del ahora occiso.

La OCMA tomó esa decisión luego de una queja interpuesta por la Agroindustrial Pucalá, sobre la emisión de la resolución número 470 que habría afectado la libre comercialización de azúcar, melaza, alcohol, que son productos de dicha empresa. También la queja de derecho que interpusieron los litisconsortes de la azucarera.

De igual manera, estaba afrontando un pedido de destitución en el Juzgado.

Otro de sus casos judiciales, ocurrió el 2018, cuando fue denunciado por su esposa Luz Eladia Limo Llanos (43), por llevarse a su menor hijo de 2 años, sin su consentimiento, además de agredirla física y psicológicamente.

Tanto así que el juez, Severino Vargas Calderón, del Noveno Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, lo condenó a un año de pena privativa de la libertad convertida a 52 jornadas de prestación de servicio comunitario por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de agresiones en contra de la mujer.

De igual forma, se le prohibió acercarse o comunicarse con la agraviada por el mismo periodo de tiempo de la sentencia.