Cuestionan monto transferido a municipios provinciales y distritales
Cuestionan monto transferido a municipios provinciales y distritales

El teniente alcalde de la , Junior Vásquez Torres, cuestionó el monto transferido este año a los municipios provinciales y distritales por parte del Poder Ejecutivo.

Durante su último Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra señaló que las municipalidades de todo el país han recibido un total de 600 millones de soles.

Este presupuesto -según precisó el mandatario- fue transferido para la ejecución de inversiones, gestión del impuesto predial, la gestión integral de los residuos sólidos, la implementación de visitas domiciliarias para la reducción de la anemia, la gestión del sistema de agua y saneamiento en el ámbito rural y la planificación urbana.

Sin embargo, Vásquez Torres consideró que este monto es “muy poco” pues solo la municipalidad de Chiclayo recibió este año 23 millones de soles para asumir la ejecución de obras y otros gastos como el pago de planillas. Frente a la posibilidad de nuevas elecciones y un menor presupuesto, el regidor indicó que los gobiernos locales estarán obligados a mejorar su recaudación tributaria y luchar por obtener recompensas económicas del gobierno central.