En Ferreñafe solicitan una investigación para el alcalde por el delito de colusión simple en la Fiscalía Anticorrupción.
En Ferreñafe solicitan una investigación para el alcalde por el delito de colusión simple en la Fiscalía Anticorrupción.

El alcalde provincial de Ferreñafe, Polanski Carmona Cruz, está envuelto en un presunto acto de nepotismo.

Willax reveló que, entre los meses de enero y marzo de este año, la municipalidad de Ferreñafe contrató a la cuñada del burgomaestre.

Se trata de Rosa de Lima Piscoya López, quien ingresó a la comuna bajo la modalidad de locación de servicios, para desempeñarse como secretaria de la Gerencia de Planificación y Presupuesto.

Por todo el tiempo que laboró en esa entidad, recibió en total una remuneración de S/6,000.

Rosa de Lima es hermana de Rosa Angélica Piscoya López, quien es pareja de Carmona Cruz. En redes sociales hay varias fotografías de ambos, cuando caminaron juntos en la campaña electoral del 2022, a fin de lograr los votos necesarios para la alcaldía provincial.

LEE AQUÍ: Cinco personas pierden la vida en trágicos accidentes

Sobre este tema, Carmona declaró que pueden denunciarlo, pero que no existe nepotismo, pues Rosa Angélica “es su pareja, pero no su conviviente”.

Añadió que Rosa de Lima también tiene derecho a trabajar, al ser consultado por Willax.

parentesco.  Los regidores de la oposición señalaron que se configuraría el nepotismo, al existir parentesco por afinidad.

Explicaron que el año pasado, la norma que sanciona el nepotismo fue modificada y esta contempla la aplicación de medidas para casos como el de Polanski Carmona.

LEE AQUÍ: Taxistas parchan huecos en calles ante inacción de la municipalidad de Chiclayo

VIDEO RECOMENDADO