En medio del dolor y la tristeza, fueron enterrados los restos de la joven madre de familia quien sin piedad alguna fue asesinada por su expareja en la ciudad de Cajamarca.
Ayer en horas de la tarde, los restos de Mirley Urcia Flores, de 32 años de edad, fueron trasladados desde su vivienda ubicada en el distrito de La Victoria, hasta Pátapo donde le dieron el último adiós, debido a que en el cementerio de dicha localidad hallaron un nicho a precio cómodo.
Los seres queridos afirmaron que no recibieron apoyo de las autoridades para poder sepultarla en Chiclayo, y, así esté cerca de ellos. Fueron sus vecinos quienes realizaron una colecta para costear los gastos de todo el sepelio.
Esto, debido a que en el campo santo de la capital de la Amistad les cobraban S/8,000 en promedio, mientras que en Pátapo solo han cancelado S/500.
Demandaron la pronta intervención de representantes del Ministerio de la Mujer, a fin de que les brinden apoyo legal para que el asesino confeso sea condenado a la pena máxima. También apoyo psicológica para su hijos de 14, 12 y 10 años de edad, que han quedado huérfanos y totalmente desamparados. Esperan que la autoridad no los abandone esta vez.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/XJF3DNJ3CBBZVKVME3AXAZUBQ4.jpeg)
LEE AQUÍ: Asesinan a travesti ecuatoriano de 36 puñaladas en hotel de Chiclayo
Este feminicidio ocurrió la noche del último lunes, cuando Urcia Flores fue atacada cruelmente por su exconviviente, Alex Quezada Tello, en la avenida Alfonso Ugarte de Cajamarca.
Esto pese a que la víctima contaba con medidas de protección y órdenes judiciales; sin embargo, el feminicida jamás las respetó. El individuo siempre la golpeaba y con esa violencia quería retomar la relación
“Mirley siempre pidió auxilio, pero rara vez, la Policía la ayudaba. Ella ha luchado por tratar de evitar que no la mate, pero ya no pudo más, hasta que el hombre acabó con su vida”, contaron los familiares.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/YQCFUIM5DNFAJGCYGBUFXRJCYU.jpeg)
LEE AQUÍ: Alcaldesa de San José afirma que ministra de Ambiente solo vino para la foto