Vándalos pintan fachada de institución educativa.
Vándalos pintan fachada de institución educativa.

La infraestructura de un colegio nacional resultó  dañada con pintas, en Chiclayo. Esto debido a las consecutivas manifestaciones por parte de la población por la crisis política que viene atravesando el país.

La fachada de de la institución educativa N°10828 Ex-Cosome fue pintada por manifestantes con la frase “Asamblea Constituyente”.

Al respecto, el decano del Colegio de Profesores del Perú filial Lambayeque, Percy Morante Gamarra, sostuvo que este hecho se habría propiciado por personas ajenas al magisterio de maestros.

LEE AQUÍ: Policías rezan por colegas baleados en enfrentamientos

“Se trataría de infiltrados en las protestas porque no creo que los docentes dañen su segunda casa (colegios)” señaló.

Agregó que este tipo de acciones también afecta el desarrollo intelectual de los alumnos; debido a que generan una percepción negativa y de violencia.

Mal ejemplo para los alumnos y alumnas de Chiclayo.
Mal ejemplo para los alumnos y alumnas de Chiclayo.

“Nuestros estudiantes de los diferentes niveles no pueden ser testigos de este conflicto social. Sin embargo, notan como los peruanos estamos enfrentando de manera errónea esta situación” manifestó.

Solicitó a la Policía que implemente medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los estudiantes y se evite, por segunda vez, dichos actos vandálicos que dañan la infraestructura de las escuelas públicas.

LEE AQUÍ: Hallan hondas, machetes y pasamontañas en locales de Nuevo Perú y de la Confederación Campesina

“Ahora que los padres de familia forman colas para reservar matrículas del 2023 están expuestos ante cualquier situación; por ello que se debe reforzar la seguridad” dijo.

Por otro lado, el puente peatonal del parque infantil, cerca al colegio San José y Santa Magalena Sofía también fue pintado con la misma frase (Asamblea constituyente).

Vandalismo en Chiclayo.
Vandalismo en Chiclayo.

Cabe indicar que la Asamblea Constituyente es un reclamo para crear una nueva Constitución, pues creen que la que está vigente de 1993 no favorece a la población.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS