:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/S4TXWGXVRBEK7K5YAORQYHE3OU.jpg)
Para hoy fue programada la instalación de la audiencia para debatir el pedido formulado por el recluido exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, con el fin de que el caso “Los Temerarios del Crimen” ya no sea visto por la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada (Fecor) y el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.
Según la defensa de Cornejo, ambos despachos no tendrían competencia en la investigación, al existir fiscalías y juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios.
En una primera citación, a fines de marzo de este año, la audiencia no pudo instalarse debido a que todas las partes involucradas no habían sido notificadas a tiempo.
Luego, el pasado 17 de mayo, también tuvo que postergarse debido a que el fiscal Juan Carrasco Millones observó que no era la jueza titular del Cuarto Juzgado (Cecilia Grandez Rojas) quien iba a presidir el debate. En aquella ocasión, parientes de Cornejo Chinguel incluso fueron intervenidos por lanzar calificativos a los magistrados.