Debaten competencia de caso Cornejo
Debaten competencia de caso Cornejo

Para hoy fue programada la instalación de la audiencia para debatir el pedido formulado por el recluido exalcalde de , David Cornejo Chinguel, con el fin de que el caso “Los Temerarios del Crimen” ya no sea visto por la Fiscalía contra la Criminalidad Organizada (Fecor) y el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.

Según la defensa de Cornejo, ambos despachos no tendrían competencia en la investigación, al existir fiscalías y juzgados especializados en delitos de corrupción de funcionarios.

En una primera citación, a fines de marzo de este año, la audiencia no pudo instalarse debido a que todas las partes involucradas no habían sido notificadas a tiempo.

Luego, el pasado 17 de mayo, también tuvo que postergarse debido a que el fiscal Juan Carrasco Millones observó que no era la jueza titular del Cuarto Juzgado (Cecilia Grandez Rojas) quien iba a presidir el debate. En aquella ocasión, parientes de Cornejo Chinguel incluso fueron intervenidos por lanzar calificativos a los magistrados.