Decían integrar red criminal “La Gran Familia” para cobrar cupo de extorsión
Decían integrar red criminal “La Gran Familia” para cobrar cupo de extorsión

En una rápida intervención la Policía de la comisaría de  logró capturar a dos presuntos delincuentes que se dedicaban a extorsionar a micro empresarios del populoso distrito leonardino.

Se trata de Cruzeño Vásquez Muñoz (31) y Elías Muñoz Saldaña (38), quienes se hacían pasar como miembros de la banda del “Viejo Paco”, haciendo alusión a Ángel Román León Arévalo, cabecilla de la organización criminal “La Gran Familia”.

OPERATIVO

Según la información policial, los agentes del orden al tener conocimiento que unos facinerosos exigían pagar la suma de S/ 20 como “cupo” semanal para dejar trabajar al propietario de una enllantadora identificado con las iniciales de S.L.G.C. (46), de inmediato ejecutaron un operativo.

Es así que los uniformados, en la intersección de la avenida La Despensa y calle San Antonio se percataron de la presencia de un automóvil de placa M4G-269 con dos individuos a bordo.

Al notarlos nerviosos acudieron a intervenirlos; sin embargo, los sospechosos aceleraron la unidad y trataron de huir iniciándose una tenaz persecución por diversas calles de la localidad.

Después de unos minutos los bandidos fueron alcanzados en la esquina de la avenida Augusto B. Leguía y Lora y Lora, pero no supieron explicar porqué quisieron fugar.

Rápidamente bajo medidas de seguridad fueron trasladados hasta la dependencia policial para continuar con las respectivas diligencias de ley.

También acudió el agraviado, quien además dijo que los maleantes para obligarlo a pagar el “cupo” de extorsión lo amenazaron con asesinarlo tanto a él y a sus seres queridos.

Cansado de tanto amedrentamiento S.L.G.C. decidió denunciar lo sucedido con los efectivos policiales y espera que las autoridades judiciales tomen medidas en el caso y así evitar que ataquen su negocio familiar.

TAGS RELACIONADOS