Ministro de Vivienda inauguró obra de pistas y veredas de 9 millones de soles en Pomalca.
Ministro de Vivienda inauguró obra de pistas y veredas de 9 millones de soles en Pomalca.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, señaló que no permitirá que se cometan actos de corrupción en las obras de saneamiento próximas a ejecutarse en los distritos de Chiclayo y José Leonardo Ortiz, declarados en emergencia.

Durante su visita al distrito de Pomalca, donde inauguró una obra de pavimentación valorizada en 9 millones de soles, el ministro aseguró que el sello de su gestión y del gobierno del presidente, Pedro Castillo, es la “culminación de obras con transparencia y cerro corrupción”.

“El gobierno ahora ha declarado el estado de emergencia en los distritos de Chiclayo y JLO lo que permitirá agilizar la ejecución de obras de renovación de colectores que reducirán el riesgo de un colapso del sistema de desagüe. Pero vamos a asegurarnos de que nadie se aproveche de esa emergencia”, manifestó.

Precisó que ha enviado oficios a la Contraloría, Ministerio Público, a los Colegios Profesionales, de Ingenieros y Abogados de Lambayeque, y a cinco congresistas representantes de la región, pidiéndoles que ejerzan las labores de control, con el fin de que ninguna autoridad, funcionario público o empresario se apropie de los recursos del Estado.

Ante los vecinos del distrito de Pomalca, Alvarado López recalcó que él es natural de Chachapoyas – Amazonas, pero siente estima por Lambayeque pues se educó en esta región, culminando sus estudios en la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, por lo que se comprometió a seguir trabajando con los alcaldes.

“Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio Vivienda y ejecutado por la municipalidad de Pomalca, este es un ejemplo de cómo queremos trabajar en el gobierno del Bicentenario con una política de puertas abiertas y siempre dispuestos a colaborar con las autoridades municipales y regionales sin importar las banderas políticas. Por eso también agradecemos al Congreso que ha actuado con sensatez y responsabilidad y ha otorgado el voto de confianza al Gabinete”, refirió.