Ambulantes guardaban sus triciclos y carretillas en cocheras.
Ambulantes guardaban sus triciclos y carretillas en cocheras.

Personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) realizó un operativo en diferentes cocheras de la ciudad, encontrando más de 30 triciclos y carretillas que los comerciantes ambulantes guardan cada noche para utilizarlas en la vía pública al día siguiente.

Por permitir que los comerciantes informales guarden estos equipos prohibidos, funcionarios de la gerencia de Seguridad Ciudadana de la MPCh procedieron a clausurar los establecimientos aplicando multas a los respectivos propietarios.

Además, decomisaron cada uno de los triciclos y carretillas con la fruta, verdura y otros productos que los ambulantes ofrecen en las calles aledañas al mercado Modelo. Luego las trasladaron hasta la sede de Serenazgo, donde llegaron los vendedores a reclamar sus pertenencias.

Ellos alegaron que no venden en los exteriores del mercado Modelo, sino que recorren la ciudad de Chiclayo. “Cada triciclo tiene fruta, balanzas, baterías, amplificadores, varias veces nos han quitado y nunca nos devuelven. Pedimos que nos devuelvan nuestras herramientas de trabajo, cómo vamos a sobrevivir”, manifestaron.