Una niña sigue esperando que se haga justicia.
Una niña sigue esperando que se haga justicia.

La Fiscalía Penal de Lambayeque se comprometió a interponer acusación contra un sujeto denunciado hace más de un año por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 10 años de edad.

El requerimiento sería presentado esta semana ante un juzgado, para que un magistrado determine el inicio del juicio oral.

Ello como consecuencia de una intervención de la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, luego de que el 2 de agosto, se hizo público el reclamo de una madre de familia, procedente del distrito de Túcume, afirmando que la investigación ya tenía más de un año y sin resultado concreto.

De acuerdo a fuentes de la Fiscalía, el investigado es Juan Manuel Pizarro Llontop  (60), extrabajador de limpieza del Museo de Sitio de Túcume. Según el testimonio, la agresión se habría producido cuando la menor se hallaba en el centro de labores de su madre.

Desde entonces, Pizarro ha continuado bajo investigación y gozando de libertad.

LEE AQUÍ: Exalcalde Willy Serrato no cumple condena en la cárcel

Defensoría del Pueblo advierte demora

El jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, señaló que al advertirse la demora, un equipo legal intervino para exigir celeridad y un pronunciamiento del fiscal, considerando el interés superior del caso por tratarse de una niña.

Añadió que la Defensoría solicitó al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP)  continuar con la asistencia legal, psicológica y social, así como asegurar la atención integral en salud.

Cabe indicar que la investigación preparatoria contra Juan Pizarro se formalizó recién en el mes de enero de este año.

LEE AQUÍ: Periodistas acompañan a gobernador hasta Incahuasi y sufren accidente

VIDEO RECOMENDADO

Mujer policía obstruye operativo policial