Policía está internado en el Hospital de la Sanidad por sus lesiones.
Policía está internado en el Hospital de la Sanidad por sus lesiones.

Avezados delincuentes dejaron mal herido a un efectivo policial, cuando trató de impedir el robo de las pertenencias de su padre, un expolicía. Este último, al tratar de defender a su hijo realizó disparos al aire, provocando que los hampones huyeran de la escena.

Se trata del suboficial de segunda Jhon Abraham Astonitas Cano (31); quien fue auxiliado por sus colegas y trasladado al hospital de la Sanidad PNP a consecuencia de sus lesiones.

Ahí, el médico de turno Paulino Bustamante Mundaca, le diagnosticó contusiones múltiples y herida cortante en cuero cabelludo; por lo que fue suturado.

Según el acta policial, el padre de la víctima, Jorge Astonitas Vallejos, al notar que  su hijo era brutalmente agredido, sacó su arma de fuego, la cual guardaba en el interior de su vehículo, y propició disparos para ahuyentar a los delincuentes; quienes se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una mototaxi.

LEE AQUÍ: Emiten 1300 medidas de protección a mujeres víctimas de violencia

Asimismo, mencionó que Cris Anderson Pizarro Cubas (18) se apersonó a la comisaría para denunciar que su hermano Dario Franzuat Cubas Pizarro ingresó al área de emergencias del Hospital Las Mercedes tras recibir un impacto de bala, en el hombro derecho, por parte de Jorge Astonitas.

Por esa razón, el último en mención fue intervenido y en su declaración indicó que Dario Franzuat habría sido uno de los delincuentes que agredieron a su familiar.

Por su parte, peritos de criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron hasta el lugar de los hechos para recoger medios probatorios que contribuyan con la investigación y hallar el paradero de los responsables; sin embargo hasta el cierre de esta edición, no han sido identificados.

LEE AQUÍ: Proxeneta “Kevin” busca acaparar cobros del “gota a gota”

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS