Delincuentes roban cerca de S/ 60,000 en dos atracos en Lambayeque y Pimentel
Delincuentes roban cerca de S/ 60,000 en dos atracos en Lambayeque y Pimentel

Los delincuentes continúan operando con total normalidad, pues esta vez en dos atracos diferentes se llevaron cerca de S/ 60,000, no solo dinero en efectivo sino también objetos de valor, de un local comercial y de una vivienda. El primer robo se registró ayer en horas de la madrugada, cuando los maleantes llegaron hasta la tienda “Leoncito” ubicada en la avenida Emiliano Niño N° 223, en la ciudad de .

HURTO AGRAVADO

Según las investigaciones policiales, los facinerosos, para poder lograr su accionar delictivo, optaron por violentar los candados de seguridad de las puertas enrollables.

Al ingresar al interior del negocio procedieron a sustraer diversos electrodomésticos y dinero en efectivo por un total de S/ 45,000. Una vez con el botín en sus manos emprendieron la fuga con rumbo desconocido. La denuncia fue interpuesta por el representante de la tienda, Francisco Ramírez Huancas.

Peritos de Criminalística acudieron hasta el lugar y recogieron todas las huellas a fin de identificar a los hampones.

OTRO ROBO

Por otro lado, una banda de facinerosos ingresó hasta el domicilio ubicado en el jirón Atahualpa N° 519 del distrito de Pimentel, de propiedad del militar en situación de retiro, José Carlos Diez Mayrena, de 62 años de edad.

Allí los maleantes también destrozaron la cerradura de las puertas para poder entrar y prácticamente vaciar la casa.

Robaron un juego de muebles, un juego de comedor, una refrigeradora, horno micro hondas, cocina, hervidor eléctrico, vajillas, olla arrocera, taladros, caja de herramientas, colchones, televisores, frazadas, caña de pescar, cámaras de vídeo vigilancia, prendas de vestir, calzado, entre otros objetos por un monto que sobrepasan los S/ 10,000.

Esto sucedió cuando el dueño del hogar se encontraba de viaje en la ciudad de Lima y uno de sus sobrinos le comunicó vía teléfono sobre el hecho.

TAGS RELACIONADOS