Denuncian a alcalde y regidores por ceder Plaza Cívica
Denuncian a alcalde y regidores por ceder Plaza Cívica

Una nueva denuncia se registra en contra del alcalde del distrito de  (JLO), Wilder Guevara Díaz y los regidores oficialistas de la comuna. Así como también contra el ciudadano chino Sih Yu, esto tras el convenio institucional que se firmó con la Compañía de Medios Jiuhe, la cual le permite a la empresa china realizar “El Festival del Oso Panda”, en la Plaza Cívica del distrito.

DENUNCIA

La denuncia fue presentada por el trabajador de la misma comuna, Ronal Gonzales Urbina, ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de José Leonardo Ortiz, por el presunto delito de omisión de actos funcionales, alteración del paisaje urbano, abuso de autoridad y usurpación.

Gonzales Urbina indicó que la Plaza Cívica es el punto principal del distrito, donde la población acude en familia, por ende no se puede ocupar por completo las veredas o calles, además que las autoridades tampoco están facultados para exonerar el pago de los impuestos.

“Si basamos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (Tupac) y vamos a promocionar algo en algún parque o plaza se cobra entre 30 a 58 soles por metro, por un día. En este caso la plaza mide más de 7 mil metros cuadrados y lo han cerrado todo sin cobro alguno, al contrario los chinos se benefician con las entradas”, señaló.

Asimismo, dijo que debido a la denuncia presentadas contra la autoridad edil y regidores están tomando represalias en su contra, pues lo han derivado al camal municipal.

DEFENSA

Por su parte, los regidores Jimi Garrido Campos e Idelson Vizcarra Muñoz, precisaron que se tienen que esperar a que el fiscal evalúe el tema. La regidora Pamela Mairena Fox dijo que no cree que proceda la denuncia, ya que todo se ha hecho de manera legal y no ha habido dinero de por medio.

Por su parte, el alcalde Wilder Guevara Díaz, expresó que con este convenio solo se busca realizar algunos arreglos que no puede ejecutar la comuna por las deudas, además que su gestión es abierta a la inversión privada.

TAGS RELACIONADOS