Denuncian cobros en colegio Karl Weiss antes de la matrícula
Denuncian cobros en colegio Karl Weiss antes de la matrícula

Durante una intervención realizada por , un grupo de padres de familia denunció haber pagado S/350 antes de iniciarse el proceso de matrícula escolar en el colegio “Karl Weiss”.

Aunque señalaron que la matrícula es gratuita, los padres mostraron recibos con pagos realizados antes de postular a una vacante para sus hijos.

INSPECCIÓN

Como parte de un operativo de control, la Contraloría verificó las condiciones de diferentes colegios antes del inicio del año escolar.

Tras verificar las instalaciones de la institución educativa “Karl Weiss”, un grupo de madres de familia denunció presuntas irregularidades en el proceso de matrícula.

Ante el gerente regional de Control de Lambayeque, Walter Coello Ynope, las madres mostraron recibos de pago por S/200 como cuota ordinaria de Apafa (Asociación de Padres de Familia) y otros S/150 como cuota extraordinaria para talleres.

Según el cronograma publicado por dicho colegio, la matrícula se inició desde el 4 de febrero de este año (para los alumnos del primer grado de primaria) y se extenderá hasta el 21 para niños de 5 años y alumnos del último grado de secundaria.

Sin embargo, los madres de familia informaron al representante de la Contraloría que realizaron los pagos antes de presentarse al proceso de matrícula.

Este hecho -según fuentes consultadas de la Contraloría- sería irregular debido a que los pagos de Apafa se pueden realizar a lo largo del año, es decir, incluso después que los padres participen en el proceso de matrícula. 

TAGS RELACIONADOS