Denuncian en la Fiscalía de la Nación a Agustín Lozano
Denuncian en la Fiscalía de la Nación a Agustín Lozano

El exalcalde de Chongoyape, ha sido denunciado ante la Fiscalía de la Nación, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial.

La denuncia fue presentada ayer por el ciudadano Nicolás Soriano Meneses, quien hizo una especie de semblanza sobre la vida del actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF)

Precisó que Lozano nunca ha sido una persona adinerada ni proviene de una familia acomodada, pues en 1998 trabajó en la empresa de agua potable de Chongoyape.

Posteriormente, cuando se desempeñaba como presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Lambayeque y luego, vicepresidente de la FPF durante la era del investigado Manuel Burga Seoane, solo ganaba dietas.

“Ha sido en el año 2010 cuando empezó a recibir un salario de 3900 soles de la Empresa Pomalca del Grupo Oviedo, por trabajar como asesor de la Planta de Alimentos Balanceados, cargo que según los trabajadores nunca existió”, se lee en la denuncia.

Ese mismo año - narra el denunciante - Lozano ganó las elecciones en Chongoyape, consignando en su hoja de vida que no posee propiedades, lo cual era verdad pues "vivía en la casa de adobe de sus padres”, sin embargo, en el 2012 mandó derrumbar dicha vivienda y en tiempo récord la construyó de material noble. "Lo mismo sucedió años después con la casa de sus suegros", señaló.

Asimismo, el denunciante precisa que Lozano compró una casa que mandó derrumbar para construir un hotel de cuatro pisos, el cual, hasta el año pasado, se denominaba “Hotel TIN”.

Incluso, refiere que en el 2016 compró la radio "Nueva Digital" cuyo razón social ahora es "MILATIN PLUS" pues llevaría el nombre de su esposa (Milagros Correa) y su propio apelativo "Tin". Lo mismo habría hecho con radio "Cristal", la cual ahora se denomina "OFELIS PLUS" en memoria de su madre.

TAGS RELACIONADOS