Denuncian a policías por agresión e ingresar a vivienda
Denuncian a policías por agresión e ingresar a vivienda

Escrito por Sandro Chambergo

Un agente de la Unidad de Servicios Especiales y su hijo fueron denunciados, la noche del viernes, por ingresar a una casa –ambos en presunto estado de ebriedad- agredir a un vecino y causar destrozos en la casa.

La denuncia interpuesta por Wilmer Antonio Sipión Aguinaga (43) contra Luis Lobatón Muñoz, en la comisaría de , es por el presunto delito de violación de domicilio y agresión física.

La queja fue formulada, la madrugada de ayer, en la dependencia policial donde Sipión Aguinaga denunció que aproximadamente a las 11.10 de la noche del día anterior, el agente Luis Augusto Lobatón Núñez y su hijo, ambos policías, en presunto estado de ebriedad ingresaron al domicilio de su vecina la Rosa Yohana Muñoz Guillermo, ubicado en la calle Ramón Castilla N°43 del distrito azucarero, para agredirlo físicamente y causar destrozos en el inmueble.

Explicó que ambos, luego de esta acción violenta, abandonaron el lugar a bordo de un vehículo de color negro.

De inmediato, personal de la comisaría investigó que efectivamente Lobatón Núñez es efectivo policial en actividad y presta servicios en la Unidad de Servicios Especiales (USE) de –Chiclayo.

Según fuentes policiales, información que fue corroborada por el policía Luis Llenque Barrios, aquel día el agente denunciado se encontraba en situación de franco desde las 7 de la mañana.

El Mayor Roy León Rivera, Jefe de la USE de Chiclayo, confirmó que el citado agentes labora en la Unidad que dirige. Indicó que la investigación de lo sucedido fue asumida por la comisaría del distrito y el Ministerio Público y será Inspectoría Regional de la Policía Nacional la que investigue si hay o no sanción administrativa contra los agentes denunciados por agresión y otros.

TAGS RELACIONADOS