Sus seres queridos denunciaron que delincuentes que serían de la red criminal “Los Coyotes de México” les exigieron pagar 10 mil dólares para liberarlo.
Sus seres queridos denunciaron que delincuentes que serían de la red criminal “Los Coyotes de México” les exigieron pagar 10 mil dólares para liberarlo.

Una terrible pesadilla está viviendo una familia , esto debido a que presuntos delincuentes extranjeros secuestraron a su ser querido cuando pretendía cruzar la frontera con los Estados Unidos.

VER MÁS: Lambayeque: Incautan autopartes robados por medio millón de soles

Hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) se hizo presente Julio Meza, quien denunció que la tarde del último domingo, cuando estaba en su vivienda en la urbanización Remigio Silva en Chiclayo, unos desconocidos que se identificaron como “Los Coyotes de México” llamaron al teléfono celular de su cuñada Lucy Fiestas para indicarle que tienen retenido a su hermano ingeniero Alberto Antonio Meza Bolivia, de 35 años de edad.

El caso

Asimismo, se lee en el acta policial que los secuestradores les exigieron pagar la suma de 10 mil dólares o de lo contrario empezarían a enviarles fotografías y videos del momento que lo torturarían hasta asesinarlo.

De pagarles, simplemente lo liberarán para que el profesional continúe su viaje hasta la tierra del “Tío San”.

Luego de varios minutos una fémina se comunicó desde el aplicativo WhatsApp con número +52-656-5349-821 señalando que tenían un plazo de 24 horas para realizar el depósito del dinero.

PUEDE LEER: Lambayeque: Delincuente ataca con desarmador a un venezolano

“Por temor a que le hagan daño a su hermano han realizaron siete envíos de dinero a través de la empresa Wester Unión. Cerca de 4 mil dólares que han depositado a nombre de las personas de Luis Alberto Morales Núñez, Casandra Nohemi Chávez Trejo, Sandra Angélica Barrón Espino, Blanca Cecilia Mercado Ocon, Eduardo Michel Castañeda, Claudia Enriqueta Reyes Hinojosa y Héctor Rubén Reyna Núñez”, señaló un investigador de la Divincri.

Los familiares esperan también el apoyo de la embajada de México, para poder saber la situación actual de ingeniero, ya que hasta la fecha no saben nada de su paradero. En la última comunicación iba a cruzar la frontera México con EE.UU.