En redes sociales criticaron la falta de capacitación del personal. El obrero identificado como Hilder Díaz García, conducía la moto-carguera.
En redes sociales criticaron la falta de capacitación del personal. El obrero identificado como Hilder Díaz García, conducía la moto-carguera.

Dos trabajadores de la Municipalidad Distrital de Chongoyape (MDCh) protagonizaron un bochornoso accidente, cuando realizaban labores de fumigación en calles que colindan con terrenos arroceros, donde proliferan los zancudos portadores del dengue.

HECHOS. Cámaras de seguridad captaron el momento en que los obreros municipales se encontraban a bordo de una moto-carguera, manipulando una máquina fumigadora; cuando de pronto, esta hizo chispas y se incendió con gran rapidez.

En las imágenes se observa cómo los trabajadores son cubiertos por las lenguas de fuego, pero rápidamente saltan del vehículo, e intentan apagar las llamas prendidas en sus brazos y piernas.

“¡Ha estado la gasolina ahí huev…!”, “¡Llama rápido a la gente!”, se escucha el quejido de los obreros, mientras que la moto-carguera continúa ardiendo en llamas, sin que nadie se acerque a apagarla.

Según el registro de la cámara de seguridad, el hecho ocurrió el 11 de abril a las 07:10 de la noche; sin embargo, fuentes de la MDCh que difundieron el video, sostienen que el caso amerita la intervención del Ministerio Público.

Resulta que los trabajadores habrían sido enviados a fumigar la institución educativa particular Juan Pablo II College, que sería propiedad del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, .

“La municipalidad no tiene por qué ir a fumigar a una entidad privada. Después del incidente, los trabajadores fueron llevados a un centro de salud. El conductor se quemó una parte del brazo, y la moto-carguera que adquirió la municipalidad quedó inservible”, indicaron.

Por tal motivo, solicitaron que la Fiscalía inicie una investigación de oficio.

Cabe indicar que el actual alcalde de Chongoyape, Juan Herrera Murillos, fue docente y director de la I.E. Juan Pablo II. Además, es militante de Alianza Para el Progreso (APP) al igual que Agustín Lozano.

VIDEO RECOMENDADO