Acusan a joven venezolana de robar joyas de oro valorizadas en más de S/ 100 000
Acusan a joven venezolana de robar joyas de oro valorizadas en más de S/ 100 000

Con la intención de ayudar a una joven venezolana, un docente le brindó trabajo en su vivienda, en , sin imaginar que esta terminaría apropiándose de lo que con tanto esfuerzo obtuvo en varios años. Jorge Brenis García (55) denunció que la mujer a quien contrató para realizar limpieza en su domicilio ubicado en la calle Huáscar N° 148 del distrito de Puerto Eten, le hurtó más de S/ 100,000 en joyas de oro, plata y piedras preciosas.

DENUNCIA 

Según el agraviado, la ciudadana de Venezuela identificada como Leudymar del Valle Matute Núñez (29) laboraba en su casa desde el 22 de diciembre del 2018 hasta enero del presente año.

Esto debido a que la familia se percató de que empezaron a desaparecer sus joyas, es así que deciden colocar una cámara en la habitación principal donde las mantenían guardadas.

En una de las imágenes lograron observar que la venezolana tomó unas pulseras, aretes, entre otros y las esconde entre sus pechos, en otra toma se ve que empieza abrir los bolsillos de una mochila rosada al parecer buscando algo.

Fue el hijo del profesor, Juan de Dios Brenis Puicán (19), quien denunció el hecho a la policía del distrito y junto a los uniformados lograron intervenirla.

Posteriormente la denunciaron ante el fiscal de turno de La Victoria, Antonio Armas Velásquez, para que continúe con las indagaciones y solicité una sanción a los magistrados del Poder Judicial.

Sin embargo, Armas Velásquez ayer en horas de la tarde ordenó su libertad ya que solo fue citada en las investigaciones por el presunto delito de hurto en grado de tentativa.

Los agraviados aseguraron que la mujer realizó el robo en dos oportunidades y se llevó pulseras, sortijas con piedras turquesa y azul, cadenas de lomo de corvina, dijes del Divino Niño y de un corazón, entre otros de gran peso. Todo estaba en un cobre en el interior de la mochila rosada. 

TAGS RELACIONADOS