Veedurías virtuales permitieron detectar que más del 32% de escolares no obtuvo la nota mínima satisfactoria.
Veedurías virtuales permitieron detectar que más del 32% de escolares no obtuvo la nota mínima satisfactoria.

La Contraloría publicó los resultados de las veedurías escolares virtuales que se aplicaron el año pasado para supervisar “Aprendo en Casa”, el programa de educación a distancia implementado por el Minedu.

Datos

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 9919-2021, la tercera parte (más del 32%) de los alumnos de secundaria -en colegios públicos de 13 regiones- no lograron obtener la nota mínima satisfactoria en 2020.

Contraloría concluyó estos datos en base a la información proporcionada por el Ministerio de Educación (Minedu).

Por ejemplo, en las 25 regiones del país, el 43% de los alumnos de secundaria fueron aprobados y solo el 32% no obtuvo la nota mínima satisfactoria.

Este último porcentaje de alumnos necesita consolidar sus conocimientos mediante la asistencia guiada con mayor tiempo y oportunidades para alcanzar el nivel educativo esperado.

Sobre el otro 25% de los estudiantes, la información seguía pendiente de procesar por el Minedu hasta febrero de este año.

Los estudiantes que ejercieron como auditores juveniles indicaron a Contraloría las principales dificultades para recibir las clases virtuales.

Entre ellas, destaca fallas en el servicio de Internet, el alumno comparten equipo (computadora, Tv, radio) con otra persona, falta de plan de datos para celular y falta de servicio de Internet.

TAGS RELACIONADOS