"Los Malditos de Lambayeque" en robo y extorsión
"Los Malditos de Lambayeque" en robo y extorsión

La Policía capturó a tres presuntos integrantes de la banda de delincuentes "Los Malditos de " dedicados al asalto y robo de todo tipo de motos en diversos lugares de la región, para luego extorsionar a los propietarios.

Además encontró una "caleta" donde había una mototaxi nueva robada y otras descuartizadas, allí se arrestó a un individuo.

DELITO

La primera intervención se registró luego que el personal policial de la comisaría de José Leonardo Ortiz, fuera alertada que un grupo de delincuentes asaltó en el pueblo joven San Martín de Lambayeque a Dany Michael Sánchez Asturay, de 35 años de edad.

A él los facinerosos lo despojaron de su motocicleta de placa 2846-9M, para luego solicitarle pagar un "cupo" de extorsión y así poder devolvérsela intacta.

Los agentes del orden al saber que el vehículo contaba con GPS, de inmediato dieron con la ubicación exacta y es por ello que ejecutaron un arduo operativo al mando del comandante PNP Wilson Bernabé Lamadrid.

Es así que a las 11 de la noche del último martes, se trasladaron hasta la intersección de la avenida San Martín y la calle José Carlos Mariátegui del populoso distrito leonardino y sorprendentemente encontraron a los bandidos en la moto de Sánchez Asturay y también tenían una mototaxi de matrícula 2060-PM y otra motocicleta 7549-9P todas registradas hurtadas.

Ellos fueron detenidos e identificados como José Michael Yovera Mendoza (20), Randy Fidel Atalaya Tapia (23) y Abraham Vega Vázquez (27) alias “Burro”.

Este último registra un amplio prontuario delictivo, pues en noviembre del 2018 salió en libertad, tras ser involucrado el 2016 en la organización criminal “Los Sicarios del Norte”, encabezada por hampón Franklin Medina Cubas (a) “Coyote”, exintegrante también de organización criminal “La Gran Familia”.

Los tres maleantes fueron trasladados a la dependencia policial de José Leonardo Ortiz y luego puestos a disposición del Departamento de Prevención del Robo de Vehículos (Deprove) para continuar con las diligencias de ley.

ESCONDITE

Mientras tanto ayer en horas de la mañana, agentes de la comisaría de San Martín en Lambayeque encontraron una "caleta" en donde personas de mal vivir desmantelaban mototaxis y motocicletas robadas, cuyas partes y accesorios los vendían en el mercado negro.

Para ello, los efectivos PNP primero se percataron que una unidad de placa 3758-FM, la misma que minutos antes había sido sustraída cuando se hallaba estacionada en el frontis del estadio municipal de Lambayeque, era remolcada por Jonathan Cepeda Ramírez (19).

Al detenerlo, el individuo confesó que llevaba el vehículo a una cochera ubicada en la calle Ángel González S/N del antes mencionado pueblo joven.

La Policía al acudir verificó que en el lugar además escondían otra mototaxi nueva que fue robada el 6 de noviembre

De igual manera en el predio se encontró varias piezas y accesorios de otros vehículos menores obtenidos bajo asaltos que fueron desmembrados por malhechores.

El imputado fue llevado a la sede policial mientras se investiga para identificar al resto de sus cómplices y así atraparlos.

TAGS RELACIONADOS