Descarga eléctrica daña artefactos de 100 familias
Descarga eléctrica daña artefactos de 100 familias

Totalmente inservibles terminaron los electrodomésticos de más de 100 familias del pueblo joven María Parado de Bellido, ubicado en el distrito de .

Esto luego que una falla presuntamente en un generador de luz ocasionará una fuerte descarga eléctrica que finalmente reventó en cada uno de los artefactos que en ese momento se hallaban prendidos.

MALESTAR

El hecho sucedió la tarde del último jueves, cuando los vecinos de varios sectores se percataron que la luz prendía y se apagaba, pero al tratar de bajar el interruptor se dieron con la sorpresa que sus equipos eléctricos ya no funcionaban.

Uno de los agraviados contó que en su casa ubicada en la cuadra 1 del pasaje Benel Vargas, se le quemó su moderno televisor, su refrigeradora, una olla arrocera y su celular. Esto ocurrió cuando estaba viendo una película en su sala con su familia.

“Estábamos de lo más normal sentados en la sala, cuando de pronto uno de los focos estalló por la fuerte descarga eléctrica. De inmediato llamamos a Electronorte, pero nos han dicho que en 10 días revisarán todos los artefactos”, sostuvo Gilmar Flores.

De igual forma a Vicky Burga Cruzado (36) se le malogró su refrigeradora, un ventilador y un equipo de sonido. Mientras que otras familias de las avenidas Panamá, 27 de Julio, además de las calles Las Malvinas, Santa Rosa y 10 de Diciembre, también se les quemaron sus electrodomésticos e incluso computadoras.

Dijeron que por cada domicilio es un aproximado de S/ 5,000 en pérdidas de sus objetos, siendo entre todos los afectados cerca de S/ 500,0000 y lo peor del caso es que los representantes de Electronorte no se han hecho presente, pese a que ya ha pasado 24 horas desde que se dio la fuerte descarga eléctrica.

El problema se habría registrado en el generador situado en la intersección de las avenidas 27 de Julio y Panamá.

TAGS RELACIONADOS