Desconocidos profanan tres tumbas en el cementerio del distrito azucarero de Tumán
Desconocidos profanan tres tumbas en el cementerio del distrito azucarero de Tumán

Escrito por Perla Polo Salés

Ahora ni los muertos pueden descansar en paz, esto debido a que inescrupulosas personas continúan dedicándose a profanar las tumbas para posteriormente llevarse los cadáveres con rumbos desconocidos.

Esta vez, el blanco fue el cementerio del distrito azucarero de , de donde sustrajeron tres difuntos (hombres) que fueron enterrados en los años 1950 y 1981.

PROFANACIÓN

Este lamentable acto se registró la madrugada del último miércoles, cuando el personal de vigilancia del mencionado camposanto fue alertado que tres nichos se encontraban abiertos.

Los hombres de seguridad al dirigirse al pabellón San Sebastián se dieron con la ingrata sorpresa de que las cavidades estaban vacías y las lápidas de cemento destrozadas en el suelo.

En uno de ellos, incluso dejaron los restos óseos esparcidos en la tierra, pues se habrían caído al momento que estaban sacando los ataúdes.

Pobladores de la zona que acudieron a colocar flores a sus seres queridos pidieron al alcalde que, al menos, el personal de Serenazgo ronde en las madrugadas.

El jefe del Área de Pymes de la empresa Tumán, Luis Rodríguez, informó que se ha detectado a una mujer junto a algunos hombres que entran aprovechando que no hay cerco perimétrico y remueven los restos de sus supuestos muertos, esto sin la debida autorización de la compañía.

Dijo que la mujer ya ha sacado un cuerpo y no quiere decir donde lo colocó, es por ello que procederá con una denuncia ante la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS