Descubren que en domicilio consignado por proveedora funciona un negocio de tipeos
Descubren que en domicilio consignado por proveedora funciona un negocio de tipeos

Escrito por Oswaldo Cabrera

Mal negocio. La Contraloría confirmó que el municipio de  retrasó la entrega de canastas con víveres para familiares vulnerables, debido a que la proveedora elegida no cumplió el plazo establecido en el contrato, para la entrega de los productos.

Pese a que la orden de compra y guía de internamiento se emitió el 6 de abril, detallándose en dicho documento los 11 productos solicitados, la proveedora Elena Delgado no cumplió con entregar los alimentos a tiempo.

HECHOS

El plazo de entrega venció el 8 de abril, pero la citada proveedora entregó los productos por partes, emitiendo 4 guías de remisión, en las que se aprecia como punto de partida la dirección: Av. Federico Villarreal N° 384 – Chiclayo.

Los auditores suponían que en dicho domicilio se encuentra el almacén de la proveedora, siendo recogidos de allí los productos, sin embargo al realizar una visita in situ, verificaron que se trata de una vivienda, donde no se evidencia algún panel comercial que indique “Negocios Delgado”, sino un aviso sobre servicio de impresiones, copias, escaneados, etc.

Incluso, el 13 de abril, la proveedora emitió otra guía de remisión, cuyo punto de partida fue la calle Ricardo Palma – Moshoqueque, sin embargo, en la Sunat ella nunca declaró un establecimiento o almacén anexo.

Lo que es peor, la Oficina de Control Interno advirtió “faltantes de productos de primera necesidad”, pues las cantidades consignadas en la orden de compra y las guías de remisión no coinciden.

Por ejemplo, se solicitó 437 sacos de arroz, pero se entregaron 267. También se requirió 296 litros de aceite, pero recibieron 92. También se pidió 177 paquetes de fideo tallarín Lavaggi; pero se entregaron 127 de la marca “Alianza”, lo cual se comunicó al alcalde Javier Roque para que adopte medidas correctivas.

TAGS RELACIONADOS