General PNP Marlon Anticona confirmó viaje de 190 policías al sur del país.
General PNP Marlon Anticona confirmó viaje de 190 policías al sur del país.

Un total de 190 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Lambayeque viajaran al sur del país, para reforzar el control de las protestas contra el gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

El jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, general PNP Marlon Anticona Julca, confirmó que los agentes serán desplazados a las zonas de conflicto, como son Cusco, Puno, Arequipa y Andahuaylas, donde se registran enfrentamientos con el personal policial.

LEE AQUÍ: Agente del INPE cae con 2.5 kilos de droga en el penal de Chiclayo

La autoridad policial refirió que la fecha tentativa, por disposición del Comando, se decidirá en los próximos días, mientras tantos, los agentes continuarán realizando actividades propias de sus funciones.

“Solo irá personal policial USE que está capacitado para el tipo de conflictos sociales y alteraciones del orden público. La fecha es reservada, no puedo dar la fecha exacta, pero es en el transcurso de los próximos días”, manifestó.

Pese a ello, el alto mando policial, aseguró que sí cuentan con la capacidad de agentes para garantizar la seguridad ciudadana en la región Lambayeque, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS