Emergencias están desatendidas por obra de la comuna de JLO.
Emergencias están desatendidas por obra de la comuna de JLO.

La N° 195 dejó de atender emergencias; debido a que la salida de los vehículos quedó bloqueada por el desmonte de una obra a cargo de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz (MDJLO).

Los hombres de rojo denunciaron que la comuna no anticipó la ejecución del proyecto de mejoramiento de vías; por lo que no se evaluaron medidas de prevención.

A través de su página de Facebook, la MDJLO informó que iniciaron los trabajos de nivelación de Upis Miraflores, sector donde está ubicada la institución.

En el comunicado informa que para el proyecto se dispuso de una motoniveladora, que fue desplazada por las calles alternas a la zona.

Uno de los uniformados, cuya identidad prefiere mantener en reserva, explicó a Correo que ayer una emergencia por incendio fue desatendida; pues los camiones cisternas no lograron salir de la compañía.

“No estamos realizando ningún tipo de función a favor de los ciudadanos porque todo el ingreso está obstaculizado de desmonte y los caminos tienen zanjas”, dijo.

Añadió que esta compañía de bomberos es la única en la provincia de Chiclayo que cuenta con camiones cisternas para atender incendios.

Ante ello, precisó que las emergencias fueron derivadas a la Unidad de Bomberos de Ferreñafe.

“Dios quiera que no se suscite una catástrofe; pues debido a la distancia de Ferreñafe, nuestros colegas no podrían intervenir”, lamentó.

Refirió que diariamente la institución atiende de dos a tres emergencias por incendios y de cinco a seis médicas.

También precisó que la comuna leonardina ni siquiera ha establecido un plazo para la recuperación del espacio que está obstaculizado; lo que quiere decir que los hombres de rojo seguirán limitados de ejercer sus funciones.

Antecedente. El año pasado, durante las lluvias del ciclón Yaku, se formó un gran aniego en el frontis de la compañía de bomberos, que impidió el ingreso y salida de las unidades.

Las aguas que inundaron la zona provenían de una tubería de desagüe; la cual -según los uniformados-  continúan colapsando hasta tres veces por semana.

Cabe indicar que son más de 40 hombres de rojo que prestan sus servicios en la Compañía de Bomberos N° 195 de José Leonardo Ortiz.

La comuna de JLO hizo zanjas para ejecutar la renovación de las vías en el sector donde está ubicada la institución.

LEE AQUÍ: Piden cárcel para policías prófugos por recibir coima de S/ 4,000

VIDEO RECOMENDADO