Vehículo mayor que trasladaba trabajadores de empresa agroindustrial de Olmos cayó a un río seco causando la tragedia en Navidad.
Vehículo mayor que trasladaba trabajadores de empresa agroindustrial de Olmos cayó a un río seco causando la tragedia en Navidad.

Un bus interprovincial que transportaba a un promedio de 60 trabajadores de una empresa agroindustrial para labores agrícolas el día Navidad cayó al río Salas, en el distrito de , ocasionando la muerte de una persona y más de 40 heridos.

VER MÁS: Lambayeque: Un muerto deja choque de camión y mototaxi en Olmos

Hechos

Todo transitaba de manera normal en Navidad, decenas de trabajadores procedentes de Motupe y sus caseríos se dirigían con destino a la empresa Beta, ubicada en el distrito de Jayanca; en el bus de placa rodaje T5P-950, cuando de pronto empezó a salirse de su carril y preocupar a sus ocupantes.

Al llegar al Km. 44+150 de la carretera Panamericana Norte Antigua, del citado distrito lambayecno, se despistó y cayó al río Salas, quedando con las llantas hacia arriba y todos sus ocupantes resultaron golpeados en diferentes para partes del cuerpo. Lamentablemente una persona perdió la vida, siendo identificada como Yelmer Sánchez Cabrera (24).

En tanto, con apoyo de los agentes de la Policía de Carreteras de Olmos, los heridos fueron trasladados a los hospitales de Lambayeque y Chiclayo a fin de que sean auxiliados y examinados debido a los golpes que sufrieron.

Al hospital Belén de Lambayeque fueron trasladados 8 pasajeros heridos, quienes tras ser evaluados por los galenos decidieron derivarlos a clínicas particulares de Chiclayo y La Victoria.

Algunos pasajeros que resultaron con golpes leves, acompañaron a sus compañeros hasta el Hospital Belén de Lambayeque, donde contaron sus sospechas de que el conductor manejaba en estado de ebriedad, pues en el transcurso del viaje realizaba maniobras temerarias que les hacía presagiar que algo malo podía pasar.

“Creemos que el conductor no conducía en sus cabales, ya que después del accidente este no se encontró en el lugar, mejor dicho se fugó y eso nos hace pensar que manejaba en estado de ebriedad”, dijeron los afectados.

PUEDE LEER: Joven fallece tras ser atropellado en vía Chiclayo-Picsi

Se salvó

Fredy Rojas Martínez (25), trabajador de la citada empresa, manifestó que decidió no acudir a trabajar en el día de Navidad, porque su esposa le pidió que descansara para pasar el día junto a su hija.

“En realidad me he salvado de milagro, pude ser la víctima, gracias a Dios, estoy vivo y ayudando a mis compañeros que han resultado heridos”, dijo en los exteriores del Hospital Belén de Lambayeque.

Los familiares de los heridos solicitaron mayor control a los buses que trasladan a los obreros, pues desconocen si estos vehículos se encuentran bien técnicamente o si les dan mantenimiento.

TAGS RELACIONADOS