Detectan a 234 comerciantes infectados en seis distritos
Detectan a 234 comerciantes infectados en seis distritos

Escrito por Oswaldo Cabrera 

Los principales mercados de cada distrito de la región representan un alto riesgo de contagio del nuevo coronavirus, pues varios de los comerciantes que allí laboran se encuentran infectados y son asintomáticos.

Prueba de ellos es que ayer, personal de la Gerencia Regional de Salud y miembros del Comando Covid Sipán acudieron a diferentes centros de abastos para realizar pruebas rápidas, descubriendo que 234 vendedores padecen del letal virus.

RIESGOS

Ayer, se eligió nuevamente el mercado mayorista Moshoqueque, en el distrito de José Leonardo Ortiz, para realizar 100 pruebas, de las cuales 37 salieron positivas. Como se recuerda, hace dos semanas también se aplicaron 500 pruebas a igual número de comerciantes en el mismo centro de abastos, descubriéndose que 95 estaban infectados.

“Las personas que dieron positivo deberán cumplir el aislamiento social obligatorio de acuerdo a los protocolos de salud y se dará el tratamiento y seguimiento correspondiente a fin de evitar más contagios”, informó el Comando Covid Sipán.

Asimismo, el Comando de Operaciones Regional efectuó 200 pruebas rápidas a comerciantes de mercados de Monsefú; las cuales dieron como resultado 91 positivos y 109 negativos, lo que equivale a un 45.5%.

“91 comerciantes resultaron positivos al Covid-19, a ellos se les brindó las indicaciones y protocolos a seguir y serán monitoreados constantemente por nuestros profesionales de la salud”, informó la municipalidad de Monsefú.

Del mismo modo, en el distrito de Chongoyape, 06 de 70 comerciantes dieron positivo a la prueba rápida de Covid-19.

Así también, en el distrito de La Victoria, 22 de 58 comerciantes resultaron ser portadores del letal virus.

También se tomaron muestras a 100 comerciantes de Túcume, de los cuales 52 se encontraban infectados.

Por último, en el distrito de Mórrope, 26 de 50 vendedores salieron positivos.