La supervisión en el colegio debe ser permanente.
La supervisión en el colegio debe ser permanente.

Una Comisión de Control verificó la ausencia del supervisor en la ejecución de la obra “Rehabilitación de la institución educativa N° 10042 ”.

El proyecto que dispone de un monto de inversión de S/ 17 millones 254 mil 569.27 está a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Según el informe de hito de control N° 17-2024, durante una inspección a la obra, se pudo hallar al personal del contratista ejecutor (residente de obra y especialista en seguridad y salud ocupacional).

Al momento de consultar por la supervisión, se recibió como respuesta que la ingeniera supervisora no estaba en lugar, pues había salido a elaborar un informe. 

El reglamento de Reconstrucción con Cambios, aprobado en el 2018, indica que el supervisor o inspector deberá estar presente de modo permanente, pues su función es velar por la correcta ejecución técnica y económica de la obra.

Además, la Comisión detectó que la ejecución de plan de contingencia (ambientes temporales) se realiza sin especificaciones técnicas ni presupuesto (costos unitarios).

Este plan asciende a S/ 769 mil 077. El pasado 17 de abril, se dio a conocer el acta de recepción parcial de obra, aunque sobre esta faltaba regularizar firmas. Al respecto, el contratista informó que no le comunicaron observaciones.

Cabe indicar que el centro educativo está ubicado en el pueblo joven Túpac Amaru, donde se desarrollan labores de pavimentación.

LEE AQUÍ: Caen presuntos sicarios implicados en asesinato de teniente PNP

VIDEO RECOMENDADO