Detectan que seis bandas delincuenciales estarían operando en Monsefú
Detectan que seis bandas delincuenciales estarían operando en Monsefú

La delincuencia en el distrito de  no se detiene. Según dirigentes del distrito, bandas delincuenciales seguirían operando y ahora en complicidad con jóvenes de Venezuela, pese al trabajo de la Policía.

ATRACOS

El presidente del Frente de Defensa de Monsefú, Marco Gonzales Fenco, comentó que el distrito sigue siendo azotado por la delincuencia, ante los permanentes robos que se registran en las viviendas, así como en pleno centro del distrito.

El dirigente explicó que son un promedio de seis bandas criminales que se han detectado en la zona, entre ellos “Los Pishanas”, “Los Caiguas”, “Los Azabaches”, así como otras de menor categoría.

“Hay varias bandas reconocidas que están operando desde hace mucho tiempo y no han sido capturados, pero según la Policía ha informado, algunos de sus integrantes ya se encuentran presos en el penal de Chiclayo. Sin embargo, queremos que caigan los peces gordos para que haya tranquilidad”, expresó.

Marco Gonzales dijo que actualmente los agentes de la Comisaría de Monsefú están trabajando algunas estrategias para disminuir los asaltos y puedan capturar a más facinerosos.

Asimismo, refirió que a estos jóvenes malhechores monsefuanos se han sumado individuos de nacionalidad venezolana, con quienes están realizando robos, afectando así la seguridad de la población.

“Hay algunos malos vecinos que dan información cuando los moradores no están en casa, esa información se filtra y es aprovechada por los delincuentes”, enfatizó.

RONDAS

El dirigente dijo que en los centros poblados de Monsefú, en Valle hermoso y Los Pedregales, se han formado las rondas campesinas para dispersar a los abigeos y ha disminuido el robo de ganado. Se espera formar más rondas en el distrito.

Gonzales manifestó que se viene trabajando de manera conjunta con las juntas vecinales.

TAGS RELACIONADOS