Durante una rápida intervención, el personal policial de la comisaría de San Martín arrestó a dos de los sospechosos del hurto agravado de viviendas prefabricadas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Se trata del vigilante del complejo deportivo San Juan Masías del pueblo joven San Martín de Lambayeque, Marco Antonio Ruggel Urupeque, de 42 años de edad, y Luis Antonio Serrato Ordar (61), jefe del área de recreación y deporte de la Municipalidad Provincial de Lambayeque.
De acuerdo al acta policial, durante las diligencias que ejecutaron los detectives verificaron, a través de las cámaras de seguridad, que los módulos prefabricados fueron sustraídos en un camión de placa de rodaje AUH-872.
La pesada unidad pertenece a la “Corporación e Inversiones Ariana Pérez EIRL”, con domicilio fiscal en la avenida Las Torres manzana A, lote T04, Casa Huertas San Pedro del distrito Puente Piedra en la ciudad de Lima.
Asimismo, este vehículo había estado en horas de la mañana en el interior del complejo deportivo, en presencia de personas desconocidas.
Es así que se determinó que fue Ruggel Urupeque, quien les permitió el ingreso y coordinó con los individuos que sustrajeron todos los objetos que estaban destinadas para familias damnificadas.
De igual forma, fue Serrato Ordar quien ordenó al vigilante del referido complejo que permitiera la entrada de los desconocidos y carguen con todo el material.
Cabe indicar que la denuncia del hurto agravado fue realizada por el Procurador Publico de la Municipalidad Provincial Lambayeque, Pablo Alberto Rodríguez López.
Tal como se informó anteriormente, el regidor Clemente Bances, durante la fiscalización encontró algunos de los módulos que fueron hurtados.
Asimismo 100 galones de pintura selladas, las cuales estaban camufladas entre los mencionados módulos, que posiblemente fueron obtenidos de manera ilegal de alguna labor de pintado realizada por la institución edil. Solicitó las investigaciones.
En un primer momento el vigilante dijo desconocer sobre el hurto de los módulos, pero quedó registrado en videocámaras. 100 galones de pintura además se encontraron camuflados entre los módulos de casas.
LEE AQUÍ: Atrapan a acusado de matar a mujer de dos balazos en la cabeza