La Policía desarticuló a la presunta banda delincuencial “Los Chalecos de la Mafia”, al capturar a seis de sus miembros por el delito de tenencia ilegal de armas.
Los efectivos policiales de Radio Patrulla y la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) lograron intervenir, en el sector la Aviación del distrito de Tumán, a Jenner Pérez Herrera (37), José Antonio Mío Chaquila (40), Juan José Ocas Vargas (20), Heber Díaz Fernández (39), Gianpier Moisés Herrera Vásquez (22) y Segundo Jesús Santamaría Ypanaque (19)
La detención se realizó en circunstancias que abordaban una motocicleta de placa de rodaje 4880-SM y un auto marca Susuki, blanco con el que pretendían darse a la fuga al notar la presencia policial.
Durante el registro personal a los detenidos se les incautó dos armas de fuego abastecidas con 13 y 4 municiones. Ambas fueron hurtadas hace varios meses a los efectivos policiales retirados Pedro Góngora Santillán y Luis Jorge Ulloa Ángeles, de acuerdo a la información del Sistema de Información Policial (Esinpo).
También tenían a su poder una dinamita con cordón detonante y fulminante; por lo que fueron trasladados a la sede policial de la División de Investigación Criminal (Divincri) para que rindan su declaración sobre los hechos que se les imputa.
Según fuentes policiales, los integrantes de dicha pandilla fueron arrestados cuando ejercían sus labores como agentes de seguridad en una construcción de dicho sector. Todos presentan denuncias por tentativa de homicidio, coacción, usurpación, robo, entre otros delitos graves.
LEE AQUÍ: Culpan a personal que dejó exalcalde Marcos Gasco por nulidad de licitación
La unidad especializada inició las pericias pertinentes en los vehículos incautados y los detenidos fueron sometidos a pruebas de balística para descartar el uso de las armas de fuego.
Por su parte, los agentes policiales continúan con los operativos para ubicar el paradero de otros miembros de dicha banda delictiva.
Cabe indicar que todos los miembros de la pandilla presentan denuncias por homicidio, coacción, usurpación, robo, entre otros.
LEE AQUÍ: Dueño de tienda se opone a fumigación contra el dengue y golpea a trabajador