Cayeron en un operativo organizado por la Fiscalía y Policía Anticorrupción, tras la denuncia de un comerciante de carnes del mercado Moshoqueque.
Cayeron en un operativo organizado por la Fiscalía y Policía Anticorrupción, tras la denuncia de un comerciante de carnes del mercado Moshoqueque.

Un nuevo episodio de corrupción municipal salió a la luz . El último viernes un equipo del Departamento Desconcentrado de Investigación contra la Corrupción de la Policía Nacional y fiscales anticorrupción efectuaron la detención de tres inspectores de la , por presuntamente haber exigido el pago de una coima a un comerciante del mercado mayorista Moshoqueque.

VER MÁS: Funcionaria usa camioneta del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo y pone de chofer a su novio

Los trabajadores identificados como José Isabel Céspedes Llaguento (64), José Alcides Montenegro Gonza (54) y Sara Catalina Centurión Baca (59) fueron intervenidos luego de haber cobrado la suma de S/ 50.00 a un vendedor, a quien en principio exigieron S/ 100.00, a cambio de agilizar la emisión de su licencia de funcionamiento, certificado de salubridad y certificado de defensa civil, pues estos se encontraban vencidos.

La detención se produjo cerca de las 9:30 de la mañana en la sección de carnes del centro de abasto.

En poder de José Céspedes fue encontrado el billete de 50 soles, alcanzado por el denunciante, pero que había sido previamente fotocopiado por unos agentes policiales, para demostrar el ilícito.

Al tratarse de un hecho de flagrancia delictiva, los servidores municipales fueron conducidos inmediatamente a las oficinas de la Policía Anticorrupción, para la toma de declaraciones.

En las próximas horas la Fiscalía definirá si estos empleados afrontarán un requerimiento de prisión preventiva.

PUEDE LEER: Lambayeque: Piden castigo para responsables de contaminación

Rechazo

En un comunicado, el municipio leonardino señaló que rechaza cualquier acto de corrupción que ponga en tela de juicio los valores y buenas acciones que viene realizando la institución a través de sus colaboradores para el bienestar de la población.

Hicieron un llamado a los vecinos para que denuncien cualquier acto de corrupción y abuso de autoridad. Además se comprometieron a colaborar con el Ministerio Público.

LE PUEDE INTERESAR