Detienen a dos obreros de construcción Civil que exigían "cupos"
Detienen a dos obreros de construcción Civil que exigían "cupos"

El personal policial de la Sección de Protección de Obras Civiles de, logró detener a dos presuntos obreros de construcción civil, quienes bajo amenazas exigían a un maestro de obra un “cupo” de dinero y de trabajo.

Según la denuncia policial, Samuel Flores Guerrero (62), denunció que hace más de una semana dos individuos habían llegado a bordo de un automóvil hasta el predio donde se construye un deposito comercial ubicado en el fundo “Los Mangos”, cerca a la vía de Evitamiento.

El agraviado dijo que estos le aseguraron ser de un sindicato de construcción civil, por lo tanto requerían puestos de trabajo o de lo contrario tenía que pagar la suma de S/ 1,000 para no realizar desmanes. Después de una conversación llegaron a transar en S/ 500, por lo que en ese momento les dio S/ 300 y el resto se los entregaría posteriormente.

Es así que ayer en horas de la mañana, al momento que llegaban por el saldo, fueron atrapados por los agentes del orden, ellos han sido identificados como José Enrique Paz Fernández (44) y Esau Soriano Mundaca (47), al momento del registro, uno de ellos tenía en su poder S/ 2,900.

TAGS RELACIONADOS