Chiclayo: Detienen a dos presuntos integrantes de una banda de robacasas conocida como "Los Injertos de Chiclayo". (Video: Sandro Chambergo)
Chiclayo: Detienen a dos presuntos integrantes de una banda de robacasas conocida como "Los Injertos de Chiclayo". (Video: Sandro Chambergo)

Dos conocida como “Los Injertos de Chiclayo” integrada por delincuentes procedentes de y Chiclayo, fueron capturados tras robar joyas valorizadas en más de 70 mil soles de una vivienda, en la (Lambayeque).

El jefe de la II Macro Región Policial de , general PNP Jhonny Véliz Noriega, señaló que la intervención estuvo a cargo de personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo.

Asimismo, explicó que los intervenidos Enrique Mendoza Rojas (22) y Carlos Tapia Rojas (38), junto a tres sujetos que lograron huir, utilizaban un auto rojo con una placa falsa para desplazarse.

Ellos son sindicados del robo al inmueble de la manzana E, lote 6 de la urbanización Las Palmas II. El propietario de la vivienda denunció que desconocidos ingresaron a su casa y se llevaron joyas valorizadas en más de 70 mil soles; así como monedas de colección, dos relojes y un televisor, todo por más de 10 mil soles.

Tras una rápida investigación, los agentes lograron ubicar el vehículo en una vivienda, en el distrito de José Leonardo Ortiz, donde se hallaron gran parte de los objetos robados. Las autoridades también les incautaron una serie de herramientas como patas de cabras, desarmadores con las cuales violentaban las puertas de las viviendas para lograr ingresar y robar.

Según la policía, por los demás objetos y artefactos hallados en el inmueble hace presumir que serían producto de otros robos a viviendas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Así fue la llegada del primer lote de vacunas Sinopharm