Nota extorsiva.
Nota extorsiva.

Unos delincuentes detonaron un artefacto explosivo en el interior de la vivienda del Coordinador Regional de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, en la región Lambayeque. El agraviado sindica a otros dos integrantes del gremio, quienes pertenecerían a la banda criminal “Los Lobos”.

V.J.A.D (46) acudió a la dependencia policial de Campodónico para denunciar ser víctima de extorsión. Él declaró que hace un mes recibió una llamada telefónica, en la que sujetos desconocidos amenazaron con atentar contra su vida y la de su familia, si aceptaba la obra de rehabilitación de la Institución Educativa Federico Villareal.

Luego de la advertencia, este optó solo por bloquear el número; con la finalidad de evitar nuevas llamadas extorsivas. Pese a ello, ayer unos facinerosos arrojaron un detonante en su vivienda, ubicada en la cuadra 21 de la calle Arica  del pueblo joven San Antonio, ocasionando múltiples daños materiales en ventanas y columnas del inmueble.

Durante las indagaciones en la escena, la Policía halló una hoja de papel, que tenía escrito el número telefónico 990333483 y la frase Los Lobos. Este manuscrito está siendo analizado por la unidad de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri), para dar con el paradero de los responsables del ilícito.

Acusó a Roberto Carlos Carbajal Flores (35) alias “Cobejo” y su esposa, Bertha Rosa Acosta Cerna (47) alias “Tía Rosa”, quienes se dedicarían al cobro de cupos de obras de construcción en la región, como los presuntos autores de este atentado contra su domicilio.


TAMBIÉN PUEDE LEER