Han pasado 9 meses, desde que un empresario conocido como “Tío Pimp” abandonó el país, ante el temor de amenazas de muerte por parte de extorsionadores, quienes le exigían pagar la suma de S/120,000 como cupo.
Sin embargo, ayer en la madrugada, un delincuente llegó hasta su negocio “Pimp Originals”, de venta de zapatillas ubicado en la calle Alfredo Lapoint de Chiclayo y arrojó un artefacto explosivo.
Todo este accionar delictivo quedó registrado en cámaras de seguridad, donde se aprecia al maleante aparecer corriendo y lanzar el detonante prendido.
Este rebotó contra la pared y cayó sobre una motocicleta que estaba estacionada en el frontis. El fuego provocó que se incendie la parte de la llanta delantera causando daños materiales.
De acuerdo al acta policial, algunas personas que pasaban por el lugar, al percatarse del fuego solicitaron apoyo de la Policía, cuyos agentes al llegar verificaron que se trataba de un explosivo.
Ellos a su vez, solicitaron apoyo de sus pares de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex), quienes al hacerse presente constataron que había una bomba molotov que fue elaborada de manera casera con una botella de vidrio adherido con una mecha de tela y residuos de combustible.
Esta incendió el vehículo motorizado de placa 3373XM, de propiedad de Jayden Barturén Pérez (25).
Hasta el lugar también acudió Yván Frank Vega (39) dueño de la tienda, quien apenas hace unos días recién arribó a la capital de la Amistad, tras permanecer en el extranjero debido a las amenazas.
Dijo que este año no ha recibido ni llamadas, ni mensajes de texto, pero a fines de marzo de 2024 los hampones que serían de la organización criminal “Los Pulpos” le pedían pagar S/120,000.
LEE AQUÍ: Matan a balazos a comerciante de frutas delante de su familia