Delincuentes, que fueron capturados en 2020, solían secuestrar víctimas para apoderarse de sus pertenencias.
Delincuentes, que fueron capturados en 2020, solían secuestrar víctimas para apoderarse de sus pertenencias.

La Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a cadena perpetua a 10 integrantes de la organización criminal “Los Malditos del Seco al Paso”.

Según informó el Ministerio Público, en adelanto de fallo, la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, a cargo del fiscal provincial Juan Francisco Mogollón Castillo, obtuvo 56 sentencias condenatorias a la pena máxima contra 10 integrantes de la mencionada banda delictiva, por los delitos contra el patrimonio y organización criminal.

Los imputados fueron identificados como Domitilo Garay Córdova, César Salvador Vásquez Cóndor, Jorge Eduardo Zeña Ramos, Jorge Luis Julca Prado, Eudis David Vásquez Asalde, Mauri Rivera López, Heine Stalin Dávila Macahuachi, Eleazar Becerra Hernández, Wilmer Iván Carrasco Manayalle y Robynson Armando Mora Eneque.

Los sentenciados fueron detenidos el 30 de octubre del 2020 en un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Diviac PNP, que incluyó el allanamiento, descerraje e incautación de 13 inmuebles del distrito de La Victoria, Chiclayo y Trujillo.

La organización criminal operaba en centros nocturnos del distrito chiclayano de La Victoria desde el año 2017, habiéndose registrado 22 hechos delictivos de manera directa. Sorprendían a sus víctimas luego de que solicitaban servicio de taxi, para secuestrarlas y, mediante violencia y amenaza, apoderarse de sus tarjetas de crédito, dinero en efectivo y objetos de valor.