Dictan nueve meses de prisión preventiva a “Los Químicos de Lambayeque”
Dictan nueve meses de prisión preventiva a “Los Químicos de Lambayeque”

El Juzgado de Investigación Preparatoria de José Leonardo Ortiz ordenó nueve meses de prisión preventiva contra cinco integrantes de una presunta organización criminal dedicada a las drogas, denominada “Los Químicos de ”, quienes fueron detenidos el 16 de julio del 2018 cuando llevaban 50 kilos de clorhidrato de cocaína a bordo de una camioneta.

El fiscal Ricardo Rosario León, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, sustentó los suficientes elementos de convicción para encarcelar a los imputados quienes estarían inmersos en el delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas mediante actos de tráfico.

La medida involucra a Segundo Celso Gonzáles Vásquez, Samuel Silva Burga, Francisco Lavado Rodríguez, Santos Ruiz Flores y Erick Montalván Valladolid.

Gonzáles Vásquez también es investigado por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de uso o porte de armas y municiones.

Se tiene conocimiento que transportaban el estupefaciente desde la región Amazonas con destino a Chiclayo.

Cabe recordar que su detención se dio las intersecciones la avenida Chiclayo y la Despensa, en el pueblo joven San José Obrero del distrito de José Leonardo Ortiz, en un lavadero de autos.